Reglamento para Mascotas
El tenedor o propietario deberá evitar que el animal de compañía haga sus necesidades en los pasillos o cualquier instalación del centro comercial; en caso de que esto ocurra deberá limpiar inmediatamente, de tal forma que todo quede en perfectas condiciones.
- No se permite el ingreso de mascotas en las zonas de comidas (plazoleta de comidas y cafés) y baños.
- Cada marca dentro del centro comercial decide si las mascotas pueden ingresar a los establecimientos.
- No se permite el uso de las escaleras eléctricas para los perros. Únicamente pueden desplazarse por los ascensores.
- Tenga en cuenta que el ingreso al centro comercial con un animal de compañía está bajo la responsabilidad del propietario, por lo tanto, este debe cuidar las acciones o daños que la mascota cause al centro comercial, a los coches y/o a terceros.
- En caso que cualquier persona o mascota pueda resultar perjudicada por un animal, el dueño debe asumir total responsabilidad de los costos que se generen por el daño ocurrido.
- Los animales de compañía deberán portar en todo momento un collar que permita su identificación.
- No está permitido ingresar con su animal de compañía cuando esté en periodo (comúnmente conocido como celo).
- Como quiera que ostenta la guarda y custodia absoluta de su animal de compañía, al ingresar con este al centro comercial, exime y excluye de toda responsabilidad a este último por los daños materiales, físicos y/o morales que el animal de compañía pueda ocasionar a terceros.
- El tenedor o propietario asumirá la responsabilidad civil, administrativa o penal que se derive por cualquier acto del animal de compañía, por su tenencia o propiedad o por el incumplimiento de las normas sobre tenencia animal; mantendrá indemne al centro comercial por cualquier reclamación o condena que se presente por estos hechos y reembolsará todos los gastos o costos en que este incurra.
- Las mascotas deben estar acompañadas de un adulto responsable.
- Si un niño se acerca a la mascota, el dueño debe advertir al acudiente si es un perro que se puede acercar o definitivamente no es amigable con las demás personas. Será responsabilidad tanto del dueño de la mascota como del acudiente del niño el manejo y riesgo de la situación, no haciendo responsable al centro comercial de la misma.
- Los tenedores o propietarios deben cumplir con lo contenido en la Ley 746 de 2002 y/o el Código Nacional de Policía y Convivencia, especialmente en lo relacionado con la obligación de portar bozal, traílla o correa y las normas de salubridad, higiene y seguridad.
- La posibilidad de ingresar dependerá de la disponibilidad de coches que exista en el centro comercial.
- No se podrán dejar animales de compañía solos o atados en las entradas o áreas del centro comercial.
- Lo anterior se exceptúa para los perros guías o lazarillos que acompañen a su propietario o tenedor.
- El animal de compañía debe cumplir con la reglamentación de vacunación y salubridad establecida en la legislación colombiana. El tenedor o propietario deberá portar siempre el carné de vacunación del animal de compañía. Este documento podrá ser requerido en cualquier momento por el centro comercial.
- Evite ingresar perros agresivos o ansiosos que no pueda controlar, especialmente ante el flujo constante de personas u otros animales.
- Al ingresar con el animal de compañía al centro comercial se entiende aceptada la política de ingreso establecida en el presente documento.
- El centro comercial se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente reglamento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas que considere más adecuadas para el funcionamiento del mismo.
- A fin de garantizar la seguridad e integridad de sus visitantes, proteger la salubridad pública y evitar situaciones de peligro o incomodidad para las personas o para los animales, Centro Comercial Micentro El Porvenir se reserva el derecho de admisión en el evento que lo considere conveniente. Se procederá a solicitar el retiro de los tenedores y de sus animales en situaciones que afecten la normal y tranquila estadía en el centro comercial o cuando no se cumplan con los requisitos mencionados en este documento.
- Centro Comercial Micentro El Porvenir entiende y respeta que existen personas que no profesan el mismo sentimiento afectivo por los animales de compañía y pueden sentir cierto rechazo, molestia o incomodidad con la presencia de cualquier tipo de animal. Por esto, nos reservamos el derecho de ingreso en casos puntuales.
Hola, necesitas resolver alguna duda?
contacta con Micentro El Porvenir