gtag('config', 'AW-672353133');
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
marcas
page
post
actividades
dmach_tax
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
marcas
page
post
actividades
dmach_tax

Cuidados básicos para evitar el coronavirus

}

05.02.2021

l

Por: Micentro el Porvenir

Cuidados básicos para evitar el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud con el fin de mitigar y contener la pandemia causada por el Covid-19 emitió 10 recomendaciones específicas para incluir en nuestro día a día:

  1. Lavarse las manos
    Lávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Evite tocarse la cara después de tocar superficies contaminadas ya que esto puede trasmitir el virus, así mismo, se debe evitar el contacto directo con personas contagiadas. Al limpiar las manos se puede reducir el riesgo.
  2. Limpieza de superficies
    Limpie de manera constante las encimeras de la cocina y los escritorios de su casa y trabajo, use desinfectante al hacerlo.
  3. Informarse
    Infórmese a través de fuentes confiables sobre el avance del coronavirus en el mundo, diríjase al sitio web del ministerio de salud de su país, o al portal de la OMS, para evitar la incertidumbre y el pánico. Es necesario en este punto aclarar los síntomas de la enfermedad: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. Una persona sana mejorará con mayor rapidez y tendrá solo síntomas leves.
  4. Evitar los viajes
    Absténgase de viajar si tiene síntomas de enfermedades respiratorias como tos o fiebre, en caso de presentar síntomas durante el vuelo, informe de manera inmediata a la tripulación. Al llegar a su destino se debe poner en contacto con un médico informándole sus sitios de visita.
  5. Precaución al toser y estornudar
    Toser o estornudar en un pañuelo de papel y tirarlo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado, inmediatamente después lávese las manos con agua y jabón, o use antibacterial.
  6. Evitar zonas concurridas si se es adulto mayor
    Si tiene más de 60 años, o si tiene una enfermedad cardiovascular, sufre de diabetes o una afección respiratoria se incremente el riesgo de contagio del virus, como precaución evite zonas demasiado concurridas o lugares donde haya gente enferma.
  7. Quédese en casa si está enfermo
    Si no se siente bien, quédese en casa y llame a su médico o profesional de salud local. Él o ella le hará algunas preguntas sobre sus síntomas, dónde ha estado y con quién ha tenido contacto. Esto ayudará a asegurarse de que reciba el asesoramiento correcto, se dirija al centro de salud adecuado y evitará que infecte a otros.
  8. Cuidados en casa
    Si presenta síntomas respiratorios estando en su casa, duerma y coma separado de su familia, además, tenga utensilios y cubiertos exclusivos para su uso.
  9. Consulta médica
    Si presenta dificultad para respirar, tos seca y fiebre que no se controla llame a su médico o busque atención medica de inmediato.
  10. Hablar en el trabajo y su comunidad
    El estado de inquietud que genera esta enfermedad es normal, especialmente si se vive en un país que está siendo afectado, por tanto, discuta con su comunidad y en su trabajo las recomendaciones sobre cómo mantenerse seguro y reducir las posibilidades de contagio

Contenido similar

Los mejores regalos para el día del padre

En algunas ocasiones creemos que es más fácil escoger un regalo para papá, sin embargo, en esta ocasión te daremos algunas ideas que seguro te serán de utilidad: Desayuno/onces sorpresa personalizado. 2. Jarra de cerveza personalizada. 3. Pijamas personalizados. 4....

leer más

Separación de residuos

Desde hace algunos años Colombia ha ido incorporando en sus procesos de recolección de basuras la separación de residuos; una actividad que en general se ha dejado a manos de las empresas recolectoras de basura o de los recicladores informales. Sin embargo, el proceso...

leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =