gtag('config', 'AW-672353133');
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
marcas
page
post
actividades
dmach_tax
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
marcas
page
post
actividades
dmach_tax

Separación de residuos

}

05.10.2021

l

Por: Micentro el Porvenir

Separación de residuos

Desde hace algunos años Colombia ha ido incorporando en sus procesos de recolección de basuras la separación de residuos; una actividad que en general se ha dejado a manos de las empresas recolectoras de basura o de los recicladores informales.

Sin embargo, el proceso no es óptimo ya que desde donde se originan los residuos no se está haciendo una separación acertada de estos y por tanto cuando llegan a manos de quienes reciclan algunos materiales no pueden ser reciclados.

Por lo anterior a partir del 01 de enero de 2021, en todo el territorio nacional, la separación de residuos en la fuente, lo cual significa que los diferentes residuos sólidos que generamos a diario sean seleccionados y almacenados en su lugar de origen para facilitar su posterior manejo.

Así las cosas con la unificación del código de colores, los prestadores de servicio recolección, aprovechamiento y tratamiento de residuos podrán realizar su actividad de manera más eficiente y óptima.

Los colores son:

Blanco: residuos aprovechables limpios y secos, como plástico, vidrio, metales, papel y cartón.

Negro: residuos no aprovechables como el papel higiénico; servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros. En esta bolsa o recipiente también deberán disponerse los residuos COVID-19 como tapabocas, guantes, entre otros.

Verde: residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, etc.

Con este nuevo código de colores se espera incrementar el índice de separación en la fuente y que esto se refleje en el cumplimiento de las metas ambientales del país, no solo en materia de gestión integral de residuos sólidos sino además en metas como la reducción del 51 % de las emisiones de carbono al 2030.

Contenido similar

Los mejores regalos para el día del padre

En algunas ocasiones creemos que es más fácil escoger un regalo para papá, sin embargo, en esta ocasión te daremos algunas ideas que seguro te serán de utilidad: Desayuno/onces sorpresa personalizado. 2. Jarra de cerveza personalizada. 3. Pijamas personalizados. 4....

leer más

Cuidados básicos para evitar el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud con el fin de mitigar y contener la pandemia causada por el Covid-19 emitió 10 recomendaciones específicas para incluir en nuestro día a día: Lavarse las manosLávese las manos regularmente con un desinfectante a base de alcohol o...

leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =